El Centro Público de Empleo de la Intendencia de Soriano abrió una nueva convocatoria a emprendedores interesados para beneficiarse este año con los prestamos PIP (Prestamos de Inversión Productiva).
Estos préstamos son destinados a la compra de herramientas o útiles de trabajo para fortalecer emprendimientos en funcionamiento o nuevos, con el objetivo de consolidar o generar nuevas oportunidades laborales en unidades productivas medianas o pequeñas.
Para ser beneficiario de los PIP es necesario presentar un proyecto donde se demuestre la viabilidad del emprendimiento y su factibilidad económica impactando positivamente en el empleo.
El equipamiento solicitado no debe ser material fungible ni propenso a deterioro inmediato, puesto que es la garantía del préstamo.
Asimismo tendrán prioridad aquellos proyectos asociativos y/o con algún grado de dificultad para acceder a líneas de crédito tradicionales.
El plazo para presentar los proyectos vence el 29 de julio. Para ello deberán acceder a los formularios de solicitud que existen en la oficina del CePE en Mercedes o en el Municipio de Palmitas.