Queridos sorianenses:
Hoy es 19 de abril, y es muy probable que esta fecha haya pasado desapercibida para muchos de nosotros debido a los acontecimientos que son de pública notoriedad.
Esta fecha significa, no sólo para quienes vivimos en este querido Departamento de Soriano, sino para quienes habitamos en este bendito país; un antes y un después porque es el día del hecho histórico que nos depositó en la vida Independiente de este Uruguay moderno.
Este desembarco de los 33 Orientales, junto a otros hechos de histórica trascendencia que aquí sucedieron, hacen de Soriano una tierra de historia, hacen de Soriano una tierra de gente valiente, de gente comprometida con la vida, de gente sufrida, de gente valiosa.
Es ese espíritu vital y creador al que invocamos hoy aquí para que surja en cada uno de los sorianenses, en cada uno de los uruguayos, la garra y la fuerza propia y natural que nos ha caracterizado desde siempre.
Que éste 19 de abril represente un nuevo desembarco para los habitantes de este Departamento, de este país y en particular para la querida ciudad de Dolores, dependerá de que cada uno de nosotros recurra a sus ancestros y recoja de ellos la bravura, el coraje, la garra, el compromiso y la confianza con las que no sólo reconstruiremos Dolores sino que estamos más que convencidos el futuro nos encontrará más unidos que nunca, más solidarios que nunca y más comprometidos que nunca.
Arriba Soriano!!!!
Arriba Dolores!!!!
Agustín Bascou Gil
Intendente de Soriano